universĭtas

Posted on Actualizado enn

En noviembre de 2010 publiqué dos párrafos, citados del comunicado de las academias sobre la situación de las universidades venezolanas… y hoy cabe repetirlos.

“La universidad es, por excelencia, un espacio abierto a todas las corrientes del pensamiento universal. Es un ambiente de convivencia diseñado para el estudio y la formación de capital humano en diversas áreas del saber. Es un lugar para la reflexión, indagación, creación y búsqueda incesante del conocimiento.

Los esfuerzos de la actividad universitaria están orientados a ofrecer al país el conocimiento generado en su seno o a través de sus egresados, con el único propósito de proporcionar a toda la población el mayor bienestar posible. La Universidad es y será siempre fuente permanente de renovación y progreso.”

Hoy -y tenemos años en este hoy- vemos como la agresión verbal y física, es la táctica para tratar de debilitar a la universidad. Los acontecimientos de ayer en Caracas son una muestra más de la estrategia de amedrentamiento contra la comunidad universitaria en general y la UCV en particular.

La universidad es construir, desarrollar, es hacer futuro, por eso no logran maniatarla, porque su visión va mas allá de lo que los destructores pueden entender.

Como universitaria y como venezolana, la solidaridad con la UCV, el rechazo a los agresores y sus capataces.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s