Gandhi Jayanti

Posted on

El día internacional de la no violencia… seleccionado para coincidir con la conmemoración del nacimiento de Mohandas Gandhi, el Mahatma Gandhi, hombre de pensamiento y acción, acción sin violencia pero no sin decisión. De ‘La historia de mis experimentos con la verdad’ texto autobiográfico publicado en 1927, Naciones Unidas escoge esta cita para su sección virtual sobre el día «Existen muchas causas por las cuales estoy dispuesto a morir, pero ninguna por la cual esté dispuesto a matar.»

En la introducción Gandhi explica: «De todos modos me agrada narrar mis experimentos en el campo espiritual que solo yo conozco y, verdaderamente, de ellos he obtenido la fuerza que poseo para mi actuación en la esfera política. Si tales experimentos son realmente espirituales, entonces no queda lugar alguno para el autoelogio y solo pueden sumarse a mi humildad. Porque cuanto más reflexiono y contemplo el pasado, más vívidamente siento mis limitaciones.» 

Es fiesta nacional en la India, es el Gandhi Jayanti.

Responder

