¿conflicto?

Posted on

Halloween_DoodleCats

 

‘Esa no es tradición en nuestro país’ he oído con frecuencia en relación a la Noche de Brujas (Halloween). Costumbre de origen anglosajón que se celebra la víspera de todos los santos, que invade parte de las vitrinas en esta época del año y termina con algunos niños disfrazados pidiendo golosinas, de puerta en puerta, en sus vecindarios la noche de hoy.

¿Puede esto constituir un conflicto con las tradiciones nacionales? No me parece. Entiendo que las tradiciones venezolanas deben promoverse, promoverse mas que defenderse, deben darse a conocer, deben practicarse, rescatarse del olvido, retomarlas y enseñar a valorarlas. En la medida de lo posible, en la medida en que la vida que podemos llevar en este momento nos lo permita.

El ‘dulce o truco’ que jugarán los niños de mi calle esta noche, es sólo una tregua en una vida que los ha privado de muchas otras cosas. No, no me opondré a ello. ¿Los excesos y las ridiculeces? Eso es otra cosa pero a ellos me opongo, en esta o cualquier otra ocasión.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s