dos videos…3…4…5…¡n!

Decido cambiar un poco la intención original y además de los dos primeros videos, incluiré aquí cualquier otro que me interese… como vayan viniendo iremos viendo.

.

Dos continentes, dos organizaciones, dos videos… una lucha

Sidaction es una organización con sede en París, Francia, desde 1994.  Su trabajo se centra en recaudar fondos para dar apoyo a la investigación relacionada con el SIDA, a programas de prevención y ayuda a los enfermos en Francia, y programas de ayuda a personas afectadas por el VIH en países en vías de desarrollo.

Vean uno de los videos que se encuentran en su página. El texto en francés dice: En el mundo una persona muere de SIDA cada diez segundos. El tiempo apremia haga su donación.

La Fundación Daniela Chappard, funcionando desde 1996 en Caracas, Venezuela, centra su trabajo en programas de divulgación sobre el VIH/SIDA y formas de prevención. Una innovación: el arte como medio de financiar proyectos de salud. Sus esfuerzos de divulgación y formación incluyen escuelas, universidades y centros de trabajo, además de atención a comunidades organizadas.

Como parte de su campaña está este video.

.

Este video de la campaña ‘Prevention Revolution‘ es, en mi opinión, casi perfecto.

Es parte del mensaje de UNAIDS… “mas de 7000 personas se infectan con el virus de VIH cada día. Necesitamos una revolución en prevención.”

Este video de la BBC explica en forma sucinta el inicio de la pandemia.

Ser una historia exitosa… Be a Success Story… like me. [en inglés] 15 millones de personas tienen acceso al tratamiento, pero “todos” deberían tenerlo. Video de UNAIDS.


.401px-red_ribbon2b

Debemos estar en campaña permanente.

.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s